Calendario

miércoles, 3 de abril de 2013

QUE MODA!!!

 LA JUVENTUD DEL SIGLO XX

Parece que ha  mejorado y empeorado, es lógico pensar que ahora la juventud “no es como la de antes” pero tampoco “qué mala es la juventud de hoy en día”.
Puesto que esta tiene un desarrollo social en cuanto a educación familiar, la tecnología, la política, la cultura e ideologías. Para los adolescentes y jóvenes, lo más importante son la moda (en general), la amistad y el amor, el aspecto físico, la música, pertenecer a un grupo social, la tecnología y las relaciones interpersonales.
Aspecto físico: La imagen corporal juega un papel muy importante en las relaciones interpersonales y en la formación y desarrollo de la autoestima. Es por eso que un adolescente tiene que seguir los patrones de la moda. Parecerse a famosos u otros personajes es algo que preocupan mucho a los jóvenes.
La preocupación extrema en el aspecto físico también afecta en la alimentación, de ahí que haya tantos casos de anorexia y bulimia. Estos trastornos alimenticios son tan graves que pueden provocar daños severos en la salud e incluso la muerte. La mayoría de la responsabilidad viene por nuestra sociedad, a través de los anuncios, que impone un modelo de belleza irreal e insano. La otra parte de responsabilidad viene del modelo familiar y la educación recibida de él.
Actualmente las modas de los años 40, 50 y 70 regresan como moda juvenil.

MúsicaNormalmente, el tipo de música más escuchado entre los chicos es el rock/metal, reggeaton, rap, house y hip-hop. Entre las chicas es el rock-pop y pop, aunque en algunas el reggeaton y el metal.
Descripción: https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQAr4JIMCRDAmOZ-0YtUepc9WrKvfRR2_d7_RQlKIHw_MgVm5KKAmor: El amor en los jóvenes adolescentes no ha cambiado en absoluto, es muy superficial, es bastante sexual y no sentimental; es como algo muy alegre e intenso, y se sufre mucho.

Amistad y otras relaciones: La amistad es imprescindible, lo más valorado e importantísimo en sus vidas; tanto que es una de las bases para sentirse bien con uno mismo. También existe el compañerismo, la solidaridad hacia otros jóvenes o colectivos sociales generales, el trabajo en equipo y la ayuda mútua.

Consumo de productos tóxicos: drogas, alcohol, tabaco: Para un joven empezar a consumir drogas, alcohol y tabaco es sinónimo a libertad, pertenecer a un grupo de amigos y obtener una identidad, el alcohol y el tabaco y su consumo están bien vistos en la sociedad.

Entretenimiento: videojuegos, TV, Internet, etcLos jóvenes han dado una importancia relevante a los videojuegos, dejando en segundo plano a los juguetes clásicos, la música y la televisión.

Normativas familiar, educativa, social, política, sanitaria: Los jóvenes son reacios o rebeldes a aceptar las normas, pues desprecian las normas en general.

VOCABULARIO:
Chendo, HDP, quepedo, carnal, orale guey, no mames, ahí nos vidriamos, vale por 3 mil palabras, en fin etc utilizan el día de hoy los jóvenes.


Nosotros tenemos nuestro propio gusto y nuestra libertad, por lo que nosotros debemos encontrarnos a si mismos, descubrir nuestra identidad, idiosincrasia mediante cambios y no  llevarnos por la famosa moda que cambia nuestra manera de pensar para así sentirnos bien en la sociedad actual ya que esta solo nos adorna y no se preocupa de nuestro ser, deseos y la propia personalidad. Por lo que no debemos dejarnos influenciar fácilmente y tener un desarrollo cognitivo, educación interpersonal adecuada con la orientación debida y adecuada. 
LA BELLEZA INTERNA ES LA QUE CUENTA  ¡VIVE LA VIDA!


MODA







La moda  (mode - modus, modo o medida) indica elecciones de manera subjetiva asociados al gusto colectivo. Son tendencias repetitivas como: ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modifican la conducta de las personas. La propia identidad, dar sentido a la propia vida y responder ¿quién soy yo en realidad?, por lo que los jóvenes hacen lo siguiente: experimentar, diferentes caminos, explorar formas de ser, actuar y expresarse, hasta sentirse cómodos e identificarse. 
Existen muchas posibilidades como: estilo de vida, maneras de vestir, alternativas para trabajar o para estudiar, forma de actuar, expresiones, alimentación, peinados, maquillaje, grupos o tribus urbanas, el vocabulario, protestar, estilo arquitectónico-inmobiliario, las actividades recreativas y hasta cursos y carreras que en su momento, música, imitar a famosos de TV, amistad, amor, aspecto físico, redes sociales: Blogger, Chat, Facebook, Haboo, Messenger, Tuenti, Whatsapp, Youtube, TwitterHi5; cultura, educación, entretenimiento, internet, normas: educativas, familiares, políticas, sanitarias, sociales, productos tóxicos, radio, sexo, sociedad, tecnología, televisión, videojuego.

.
Pero la sociedad actual es vulnerable e influenciables por lo que nos vemos atraídos por publicidad, ideales estereotípicos de belleza que llegan a implantarse en nuestra sociedad con rapidez porque esta MODA evoluciona junto a la sociedad y cambia constantemente, por tener la construcción de la identidad individual y la necesidad de pertenencia. La moda está presente en nuestro día a día.
Conflictos y peligros
Suelen manifestarse rebeldes, temperamentales, malhumorados, impredecibles, cambian: amistades, vestir, personalidad, durante ese proceso de reafirmación de la propia identidad; pero no hay preocuparse, pues en la mayoría de jóvenes encuentran su personalidad y dejan atrás la moda, pero en este lapso la moda desarrollan conductas antisociales o actúan en contra de los valores, el respeto y la dignidad.
 “Moda”: ingerir alcohol o para quebrantar todas las normas de la escuela, adoptar un trato irrespetuoso, utilizar un lenguaje agresivo, vulgar y ofensivo. O la vida amorosa de jóvenes quienes consiguen mas chico-as.
Es importante orientar y apoyar a los jóvenes, para que tomen decisiones correctas, pues con esos comportamientos tan de moda entre muchachos y muchachas, se corre el riesgo de sentar bases equivocadas, que indudablemente van a repercutir negativamente en sus relaciones familiares futuras.