Calendario

miércoles, 3 de abril de 2013

MODA







La moda  (mode - modus, modo o medida) indica elecciones de manera subjetiva asociados al gusto colectivo. Son tendencias repetitivas como: ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modifican la conducta de las personas. La propia identidad, dar sentido a la propia vida y responder ¿quién soy yo en realidad?, por lo que los jóvenes hacen lo siguiente: experimentar, diferentes caminos, explorar formas de ser, actuar y expresarse, hasta sentirse cómodos e identificarse. 
Existen muchas posibilidades como: estilo de vida, maneras de vestir, alternativas para trabajar o para estudiar, forma de actuar, expresiones, alimentación, peinados, maquillaje, grupos o tribus urbanas, el vocabulario, protestar, estilo arquitectónico-inmobiliario, las actividades recreativas y hasta cursos y carreras que en su momento, música, imitar a famosos de TV, amistad, amor, aspecto físico, redes sociales: Blogger, Chat, Facebook, Haboo, Messenger, Tuenti, Whatsapp, Youtube, TwitterHi5; cultura, educación, entretenimiento, internet, normas: educativas, familiares, políticas, sanitarias, sociales, productos tóxicos, radio, sexo, sociedad, tecnología, televisión, videojuego.

.
Pero la sociedad actual es vulnerable e influenciables por lo que nos vemos atraídos por publicidad, ideales estereotípicos de belleza que llegan a implantarse en nuestra sociedad con rapidez porque esta MODA evoluciona junto a la sociedad y cambia constantemente, por tener la construcción de la identidad individual y la necesidad de pertenencia. La moda está presente en nuestro día a día.
Conflictos y peligros
Suelen manifestarse rebeldes, temperamentales, malhumorados, impredecibles, cambian: amistades, vestir, personalidad, durante ese proceso de reafirmación de la propia identidad; pero no hay preocuparse, pues en la mayoría de jóvenes encuentran su personalidad y dejan atrás la moda, pero en este lapso la moda desarrollan conductas antisociales o actúan en contra de los valores, el respeto y la dignidad.
 “Moda”: ingerir alcohol o para quebrantar todas las normas de la escuela, adoptar un trato irrespetuoso, utilizar un lenguaje agresivo, vulgar y ofensivo. O la vida amorosa de jóvenes quienes consiguen mas chico-as.
Es importante orientar y apoyar a los jóvenes, para que tomen decisiones correctas, pues con esos comportamientos tan de moda entre muchachos y muchachas, se corre el riesgo de sentar bases equivocadas, que indudablemente van a repercutir negativamente en sus relaciones familiares futuras.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario