Calendario

miércoles, 3 de abril de 2013

TIPOS DE MODAS


Adaptación a su nuevo mundo social (economía), afinar sus gustos, su responsabilidad para el cuidado de su ropa y su capacidad para tomar sus propias decisiones.



MODA VESTIMENTA- ROPA:
La ropa comunica: con esta se dicen muchas cosas y los adolescentes se han dado cuenta que una imagen es lo que vale. Con la ropa, peinados y accesorios (adornos) buscan reafirmar su propia identidad, reflejar una personalidad única y original; pero se visten de forma similar y esto caracteriza a su generación, buscan atención de otros así se sienten apreciados por parecerse a su grupo, y porque cada elemento del vestuario es un signo de pertenencia.
Ej: Pantalón: jeans, lycra, de colores, tops, camisetas a cuadros, rayadas, zapatillas, suéter, chalecos, bolsos, tenis, vestidos, abrigos, gorros, pulseras, aretes, anillos, cadenas, gafas en fin varios artículos.
Su importancia: son una señal de identidad y una forma simbólica de juventud, estatus, originalidad y estilo personal. Esto hace que muchos jóvenes de hoy en día no tengan su propio estilo por tener miedo a ser desplazado del grupo o criticado.
Extravagancias y juventud
Estos tienen gran colorido o no, extravagancia, adornar, seducir, arreglar es su búsqueda de creatividad y originalidad, así tiene nuevas formas de presentarse es comprensible e incluso deseable: “le gusta gustar”.
MODA ARTISTAS:
Los jóvenes por buscar su personalidad eligen a  personajes y se orienten a copiar a sus artistas favoritos que son tomados como modelos mediante: la ropa, los peinados y las formas de comportamiento aprendidas en casa, lo cual suele olvidarse cuando el chico encuentra nuevos modelos.
 Las ventajas de las modas para los adolescentes.

  • Afianza la identidad.
  • Pertenecer a un grupo.
  • Explora su creatividad.
  • Conocimiento de uno mismo.
  • Nos da información sobre ellos.    

Algunos problemas asociados a la moda
  • Pertenencia u obsesión a un grupo peligroso.
  • Gasto excesivo
  • Falta de criterio.
  • Enfrentamientos o choques con los padres.
  • Obsesión. fashion victims

Modas: Movimientos juveniles

Los movimientos juveniles empezaron a aparecer en procesos sociales que han estado vinculados en transformaciones estéticas relacionadas con la música (rock & roll, punk, hip hop y música emo), aficiones o moda (anime), ideales y cuestiones éticas (revolución sexual, pacifismo frente a las guerras, etc) con el movimiento hippie.
La razón de pertenecer a un grupo social pues necesitan pertenecer a un grupo y tener una identidad y una presencia ante la sociedad o dan importancia a sus sentimientos y sus ideales, causar impactos en el mundo y construyen su propio futuro a partir de su identidad personal.
TRIBUS  URBANAS
Hay muchísimos tipos de movimientos juveniles actuales que son los siguientes: rockeros, metaleros, reggeatoneros, hippies, punks, emos, pokemones, floggers, grunges, raperos (Hip hop), otakus, tecktonik, jumpstyle, Skin Heads, ska, los pijos (españa) [fresas (méxico), los chetos (paraguay, argentina, uruguay), gomelos (colombia), cuicos (chile), pitucos (perú;), sifrinos (venezuela), pipis (costa rica), pelucones (ecuador), jevitos (república dominicana), yeyés (panamá;), preppies y valley girls (estados unidos) y caqueros (guatemala)], los mockers, góticos, los cani (españa)[ wachiturros (argentina), chacas (méxico), ñeros (chile)], los gamers y frikis.
América Latina nacen grupos masivos llamados: ‘culturas urbanas’, ‘modas’ o ‘in-culturas’, para referirse a los Émos, Flooger, Goticos, Cumbieros, Rockeros, Pockemones, Visual y Otakus, Skates y sus derivados que se identifican con otros grupos, tales como fresas, darks, hippitecas, metaleros, nerds, entre otros.
  Características físicas de los tipos de personalidad
Las características físicas se definen por el valor social que tienen cada una de las mismas, en la escala estética dominante en cada tipo de personalidad.
  NACO:
·         Rostro: Denota idiotismo y limpieza.
·         Cuerpo: Fuerte y saludable.
·         Ropa: Cómoda y resistente.
·         Actitud: Altanera y grosera.
ÑERO
·         Rostro: Enfermo y despierto.
·         Cuerpo: Falto de ejercicio.
·         Ropa: Retocada por quien la usa, pudiendo ser de cómoda a incomoda.
·         Actitud: Afable y amistosa.
  FRESA
·         Rostro: Cuidado y delicado.
·         Cuerpo: Saludable.
·         Ropa: De diseño.
·         Actitud: Altiva e indiferente.
TV:
La referencia a los movimientos juveniles en los canales de comercialización: radio, televisión y prensa.
Nación-mercancía: juzgando desde “la cultura de masas”= cultura comercial de las telecomunicaciones
Show-concepto:
La familia Monster:  Monstruoso, infantil ; La familia Adams: Romántico, tétrico ; Hechizada: elegante, hechizo; Mi bella Genio: militar, exótico

No hay comentarios:

Publicar un comentario